Publicidad

«La teoría del desalojo está siendo derrotada», según Presidenta Bachelet

Después de que el edil de Recoleta se convirtiera en otro UDI »bacheletista-aliancista», la jefa de Estado consideró »positivo» que líderes de la oposición se sumen a su llamado de pacto social. También lo valoró Soledad Alvear, a quien no le extrañan las divisiones en la derecha. Senador Frei sostuvo tajante: »Estos faranduleros no me interesan».


"La teoría del desalojo está siendo derrotada", afirmó este viernes la Presidenta Michelle Bachelet después de que a los UDI Joaquín Lavín y Pablo Longueira se les sumara el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, en el grupo de los llamados "aliancistas-bacheletistas".



Al presentar la comitiva que la acompañará en su viaje al Vaticano, la jefa de Estado valoró el hecho de que líderes del gremialismo se sumaran a su llamado por un pacto social.



Sostuvo que "creo positivo es que haya tenido eco el llamado que yo he hecho permanentemente durante estos 18 meses (…) a poner por arriba los intereses del país, a esto que yo he llamado pacto social, a temas de Estado, temas que nos importan a todos los chilenos. Creo que todos están esperando que la oposición pueda ser una parte muy importante también en la construcción de acuerdos en torno a temas gravitantes para todos los chilenos".



Indicó que "esos temas no tienen bandera política, ni partidaria y el que haya sectores que se hayan hecho eco a esto me parece positivo para todos los chilenos".



Bachelet realizó estas declaraciones luego de que el edil de Recoleta se entrevistara con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.



En la oportunidad, al jefe comunal se le consultó sobre la posición asumida por Joaquín Lavín de respaldo a la gestión presidencial.



Respondió que "si bacheletista-aliancista significa tener una mirada que supere las diferencias políticas en determinados temas que deben ser asumidos como temas de Estado, creo que efectivamente uno podría definirse como el tercer bacheletista-aliancista".



Frei llama a no farandulizar la política



El presidente del Senado, Eduardo Frei, fue muy crítico a la hora de analizar esta situación. "Todos estos faranduleros no me interesan, ya estamos cansados de farándula, al final va a pasar esto y en dos semanas más nadie se va a acordar y ¿qué va a pasar? el desprestigio de la política", dijo.



Y enfatizó que "entonces los políticos pasamos de corruptos a faranduleros, a cualquier cosa. Hay que darle un poquito de seriedad a la política, cortémosla con esta farándula que no tiene ningún sentido".



Puntualizó que es necesario respetar y dignificar a la política, pues advirtió que puede suceder en Chile lo que ha pasado en otras naciones en llega al poder un caudillo populista.



Al respecto señaló que "no creamos que no va a pasar igual que en los 70 nos dimos todos los gustitos, dijeron no, en Chile nunca va a haber un golpe militar y hubo golpe militar. Ahora nos estamos dando todos los gustitos y el día de mañana aparece un caudillo como en varios países latinoamericanos que terminamos en qué, en dictaduras de facto y los países arrasados".



Alvear valoró disposición de personeros UDI



Distinta fue la actitud asumida por el presidenta de la DC, Soledad Alvear, quien consideró que "Chile ha avanzado mejor cuando hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, gobierno y oposición".



Frente a las declaraciones de Lavín, Longueira y Cornejo, explicó que "me alegro que dirigentes de la oposición acepten un llamado que la Presidenta ha formulado, estén disponibles para trabajar en esos términos".



A juicio de Alvear, en la derecha "claramente hay una división, no me extrañan las divisiones en la Alianza. (Es) lamentable, porque yo creo que es bueno que se sumen ojalá todos a que construyamos un país mejor".



La timonel DC se reunió esta mañana con la Presidenta y participó junto a ella en el encuentro donde se presentó ante la prensa la comitiva que participará en la cita con el Papa Benedicto XVI.



En la oportunidad, Alvear desmintió que esté molesta con la designación de Jorge Rodríguez Grossi en la presidencia de EFE.



"Efectivamente. me sorprendió el nombramiento, pero positivamente, porque una persona del talante y gran capacidad de Jorge Rodríguez, que desempeñó un brillante trabajo como ministro, que está en una universidad trabajando tranquilo, recuperando espacios familiares, decida renunciar a ello y asumir un compromiso público, yo me siento orgullosa de funcionarios públicos, de personas talentosas, que se comprometen con el país no sólo en los momentos fáciles si no con mayor razón en los momentos difíciles"., sostuvo.



Agregó que "la Presidenta sabe muy bien que vamos a seguir apoyando las propuestas de trabajo".

Publicidad

Tendencias