Publicidad

Ascencio: Alvear no tiene facultades para expulsar, ni para chantajear

«Si ella aspira a ser presidenta de Chile, y aspira a ocupar la primera magistratura, que respete la institucionalidad por sobre todas las cosas», afirmó el diputado DC.


«Soledad Alvear no tiene ninguna facultad para expulsar a nadie, para chantajear con los cupos parlamentarios, ni para decir quienes pueden estar y quienes pueden no estar dentro de la Democracia Cristiana". De esta manera, el diputado Gabriel Ascencio (DC) se refirió a las críticas formuladas por la presidenta de su partido, contra los parlamentarios que rechazaron los recursos para el Transantiago.



«Yo no voy a ser leal con los bancos. Yo no voy a ser leal con quienes manejan el AFT. Yo no voy a ser leal con Andrés Navarro (presidente de Sonda) y su prepotencia que nada todavía mintiendo que las cosas funcionan y que pusieron todo lo que tenían que poner desde el punto de vista técnico, tratando de convencernos de eso", sostuvo.



Agregó que «ha dicho que no merecemos ser diputados DC eso para uno es muy injusto y también doloroso. No soy ni guatón ni colorín, tengo un pasado chascón del cual me enorgullezco dentro de mi partido. Y hoy, fundamentalmente soy un militante de mi partido y por sobre todo, me cargan los lotes, y trato de estar en las posiciones que yo considero correctas".



«Ella, sin ningún respeto por mi trayectoria, por mas de 35 años de militancia y casi toda mi vida política dedicada al trabajo de defensa de los derechos humanos dentro del partido, ella, sin más dice que yo no merezco ser diputado demócratacristiano. Eso es muy doloroso, me afectó muchísimo. Ella no tiene derecho a decir esa barbaridad. No tiene derecho, pero ese es un tema personal", añadió.



Ascencio agregó que «quiero decirle si ella aspira a ser presidenta de Chile, y aspira a ocupar la primera magistratura, que respete la institucionalidad por sobre toda las cosas. La institucionalidad nuestra esta fundada sobre los estatutos del partido y ella no tiene ninguna facultad para expulsar a nadie, para chantajear con los cupos parlamentarios, no tiene ninguna facultada para decir quienes pueden estar y quienes pueden no estar. Por lo tanto, ella tiene que entender, aprender, que hay que respetar los estatutos que las organizaciones a las que pertenece, se han dado".

Publicidad

Tendencias