Publicidad

CUT y trabajadores del comercio anuncian movilización en sector retail

Arturo Martínez instó al Gobierno y al parlamento para que se legisle respecto al concepto de empresa y la negociación colectiva por holding, para que «de una vez por todas» terminen los abusos de las cadenas de multitiendas en contra de sus empleados.


la Central Unitaria de Trabajadores y la recién constituida Coordinadora de Sindicatos del Comercio anunciaron este lunes le inicio de movilizaciones en el sector del retail, ante la «falta de repuestas» de las empresas del sector, principalmente multitiendas, a la negociación presentada en conjunto por sindicatos afiliados a la coordinadora.



A través de un comunicado Horacio Bastías, coordinador de la entidad sindical, señaló que la los empleadores de las empresas Ripley, Falabella y Almacenes París, se niegan a negociar con los sindicatos y «se escudan en razones sociales y atomizan las organizaciones, mientras ellos son una empresa».



Por ello el dirigente dijo que «hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores como la única forma para tener igualdad ante estas empresas gigantes».



Por su lado, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, instó al Gobierno y la parlamento para que rápidamente se legisle respecto al concepto de empresa y la negociación colectiva por holding, para que «de una vez por todas» se terminen los abusos que, a su juicio, cometen las grandes cadenas de multitiendas en desmedro de sus trabajadores y organizaciones sindicales.



«Aquí vienen conflictos, porque los trabajadores ya están cansados del abuso y se están organizando para negociar con la empresa y no con cada una de sus miles de razones sociales», dijo.



Finalmente, anunció que la multisindical y sus organizaciones apoyarán decididamente a los trabajadores del comercio y sus acciones reivindicativas y que para ello la CUT esta iniciando la creación de un fondo de huelga, para ir en ayuda de cada organización que inicie un proceso de negociación.

Publicidad

Tendencias