Publicidad

Roddick y Daydenko lideran a EEUU y Rusia en final de la Copa Davis

El equipo ruso no pudo contar, finalmente, con Marat Safin, el héroe de la final del pasado año contra Argentina.


Andy Roddick, número seis de la clasificación mundial, y Nikolay Davydenko, número cuatro, lideran, respectivamente, los equipos de Estados Unidos y Rusia que disputarán en Oregón, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, la final de la Copa Davis de tenis, informó hoy la Federación Internacional.



El equipo ruso no pudo contar, finalmente, con Marat Safin, el héroe de la final del pasado año contra Argentina, que declinó la invitación del capitán, Shamil Tarpischev, para incorporarse a la formación rusa. Junto a Davydenko estarán Igor Andreev, Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny.



Rusia se clasificó por segunda edición consecutiva para la final de la Copa Davis al derrotar en las semifinales en Moscú a Alemania (3-2).



Además de Roddick, Estados Unidos, dirigida por Patrick McEnroe, contará con los hermanos Brian, Bob y Mike, que forman la mejor pareja de dobles del mundo, y con James Blake.



La última vez que Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en una final fue en 1995 -esa también ha sido la última victoria estadounidense- en la capital rusa con victoria estadounidense por 3-2 con un Pete Sampras decisivo.



En toda su historia, Rusia ha logrado dos ensaladeras de plata (2002 y 2006), con Safin siempre como gran figura, y además disputó otras dos finales (1994 y 1995).



La final de disputará en Portland (Oregón) en una pista dura, según la Federación Internacional de Tenis.



EFE

Publicidad

Tendencias