Publicidad

Cámara despacha al Senado proyecto que modifica planta de Carabineros

Texto dispone creación de tres nuevos cargos de generales, que se desempeñarán en las dos regiones creadas este año y en Santiago.


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por 59 votos a favor, un proyecto de ley que modifica la planta de Carabineros, creando tres nuevos cargos de general.



El texto, que fue despachado al Senado, dispone que los nuevos oficiales se desempeñarán en las dos regiones creadas este año y en Santiago.



La iniciativa perfecciona la ley N° 18.291, sobre Planta y Grados de Carabineros, con la finalidad de adecuar la citada normativa a las necesidades actuales de personal por parte Carabineros de Chile.



El proyecto tiene por objeto la creación de tres nuevas plazas de general (Grado 3) en el Escalafón de Fila de Orden y Seguridad del Personal de Nombramiento Supremo, suprimiéndose su similar del Escalafón de Sanidad Dental.



Dos nuevas plazas serán destinadas a cubrir las nuevas Jefaturas de Zona de Carabineros correspondientes a las regiones recientemente creadas por la ley.



Cabe resaltar que el proyecto se financiará con los recursos que se contemplen en el presupuesto de Carabineros de Chile, y estos se dividirán en $80 millones 280 mil por concepto de remuneraciones y $127 millones 938 mil, por la implementación.

Publicidad

Tendencias