Publicidad

Funcionarios públicos podrán inscribirse en cajas de compensación

Así quedó establecido en el proyecto de reajuste del sector fiscal, con lo que se recogió una propuesta presentada la década pasada por el senador del PS Pedro Muñoz.


En el marco de la ley que establece el reajuste para el sector público, el Gobierno accedió a una antigua solicitud del senador Pedro Muñoz (PS), tendiente a que los funcionarios fiscales puedan pudieran ingresar a las cajas de compensación de asignación familiar.



Hasta ahora, indicó el parlamentario por Magallanes y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta, sólo los trabajadores del sector privado y los pensionados podían participar de estas entidades de seguridad social.



El legislador recordó que por petición de diversos gremios venía insistiendo, desde mediados de la década del ’90, en este tema.



Informó que sólo hace algunas semanas había vuelto a plantear personalmente y a través de oficios del Senado el asunto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco y al director de Presupuestos Alberto Arenas.



Explicó que el proyecto que concede el reajuste de remuneraciones para el sector público ha recogido esta vieja aspiración, incorporándola entre sus disposiciones.



"Ello significa que a partir del primer día siguiente a la publicación de la ley, probablemente desde el 1 de enero, los trabajadores del sector público podrán incorporarse a las cajas de compensación».



Agregó que ello beneficiará a unos 290.000 funcionarios públicos que podrán, entonces, afiliarse a las cajas y acceder a sus numerosos beneficios en materia de crédito, atención médica, centros recreativos y prestaciones sociales. «Ello se traduce en un mayor bienestar para estos trabajadores y sus familias», destacó.

Publicidad

Tendencias