Publicidad

Parlamento Andino elegirá nueva mesa directiva el lunes en Bogotá

Cargos de presidente, vicepresidentes y la distribución de las respectivas comisiones de trabajo se definirán en una sesión preparatoria a la que asistirán los parlamentarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y de Chile.


El Parlamento Andino elegirá una nueva mesa directiva el próximo lunes en la capital colombiana, dentro del XXXI período ordinario de sesiones, informaron fuentes de ese legislativo regional que agrupa a los países andinos.



Los cargos de presidente, vicepresidentes y la distribución de las respectivas comisiones de trabajo se definirán en una sesión preparatoria a la que asistirán los parlamentarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y de Chile, que reingresó recientemente como país asociado.



La elección se cumplirá tras el informe de gestión que rendirá el saliente presidente del organismo, el senador colombiano Luis Fernando Duque.



Las fuentes explicaron que, tal como lo estipula el Reglamento del Parlamento Andino, la Presidencia será ejercida sucesivamente y en orden alfabético por cada país miembro, en esta ocasión corresponde a Ecuador, tras dos años en manos de Colombia.



En la misma sesión serán elegidos los vicepresidentes, que junto al presidente y al secretario general, integran la Mesa Directiva, órgano colegiado de orientación, coordinación, dirección, ejecución y supervisión de los actos emanados de la Plenaria del Parlamento.



La misma Mesa está encargada de la coordinación de las actividades con los Parlamentos Nacionales, gobiernos y organismos así como con los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.



EFE

Publicidad

Tendencias