Publicidad

Ministros sociales del Mercosur quieren ingresar a Consejo de la entidad

La idea es realzar el tema en esta asociación que surgió como una entidad esencialmente dedicada al comercio y la economía.


Ministros de Desarrollo Social del Mercosur y los países asociados pedirán a los Presidentes que se reunirán en diciembre, que se los incluya en el Consejo de la asociación, con el fin de realzar este tema.



La idea es darle al Mercosur un referente social, teniendo en cuenta que este grupo surgió como una entidad esencialmente dedicada a la economía y el comercio.



Así, con la incorporación de estos ministerios se busca institucionalizar la interacción y coordinación en políticas sociales entre los integrantes y asociados al Mercosur, en el marco de la importancia que los distintos gobiernos de la región le están dando a esta área.



Esto lo decidieron los ministros de Desarrollo Social que se reunieron en Uruguay este viernes y sábado.



A la cita asistió en representación de Chile (que es país asociado al Mercosur) el subsecretario de Mideplan, Gonzalo Arenas, quien explicó que la modificación institucional para incorporar a los ministros sociales busca hacerlos participar en un nivel más elevado de decisión.



Asimismo en la cita se acordó la constitución del Instituto Social del Mercosur, para lo cual se estipuló la formación de un consejo directivo que partiría en enero. En la oportunidad se tendrán que elegir las autoridades de la entidad que tendrá su sede en Asunción.

Publicidad

Tendencias