Publicidad

Andrés Zaldívar manifestó su voluntad para buscar acuerdos en la DC

Tras la decisión de la mesa de pedir la expulsión de su hermano, el senador Adolfo Zaldívar, el ex ministro sostuvo que entregará "todas mis energías para buscar el camino que permita al partido poder sortear este difícil momento".


Su decisión de buscar caminos que recompongan la convivencia al interior de la Democracia Cristiana, expresó en una declaración pública el ex senador Andrés Zaldívar.



Tras la decisión de la mesa directiva de suspender la militancia de su hermano Adolfo y pedir su expulsión de la falange, el ex ministro afirmó que "mi decisión es el resguardar el bien superior que es el partido, lo cual me obliga, como a todos sus militantes y dirigentes, a buscar por todos los medios una solución que permita la convivencia interna y la búsqueda de mecanismos que resuelvan nuestras discrepancias"



Indicó, al respecto, que "debemos ser capaces de buscar acuerdos así como lo hacemos con nuestros adversarios cuando está juego el bien del país".



Andrés Zaldívar explicó que "mi compromiso, por tanto, se encuadrará en el próximo tiempo a entregar todas mis energías para buscar el camino que permita al partido poder sortear este difícil momento".



Y concluye señalando que "hago un llamado a todos nuestros dirigentes y militantes, sin distinción, a trabajar en esta tan urgente tarea que hoy el partido nos reclama".



El nombre de Andrés Zaldívar es uno de los que ha sido planteado para liderar una posible mesa de consenso que suceda a la conducción de Soledad Alvear.

Publicidad

Tendencias