Publicidad

Subsecretaria Blanco regresa a Tocopilla para coordinar ayuda a víctimas

Acompañada por las subsecretarias de Hacienda y Bienes Nacionales y por la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer; Javiera Blanco regresó hoy a Tocopilla.


La ministra en campaña, Javiera Blanco, regresó este martes a Tocopilla, con el objeto de continuar con las labores de coordinación destinadas a la reconstrucción de la ciudad, tras el terremoto que afectó a la zona el pasado 14 de octubre.



En la ocasión viajó acompañada de las subsecretarias de Hacienda, María Olivia Recart; de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire y de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Carmen Andrade.



Durante la visita, cada una de las autoridades entregará importantes anuncios relativos a sus carteras tendientes a contribuir a mejorar la situación de la ciudad. Un equipo del Ministerio del Trabajo también se trasladará a la zona para anunciar un nuevo programa de empleo.



Junto a la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer se traslada un grupo de sicólogos quienes se pondrán a disposición del equipo de salud de Tocopilla.



El plan contempla la instalación de equipos de atención en salud mental en cuatro zonas ya que de acuerdo a los diagnósticos realizados, este trabajo es fundamental debido a la necesidad identificada entre los habitantes de la comuna quienes se encuentran muy afectados por el terremoto.

Publicidad

Tendencias