Publicidad

Presidente de la CPC dice que no hay apertura para hablar de la huelga

Presidente de entidad empresarial dijo que una de las cosas que han «funcionado bien y que están adecuadamente normadas» es el tema de los procedimientos relacionados con la posibilidad de reemplazo durante la huelga. No obstante, reiteró que están todos los temas sobre la mesa en la conversación que se sostiene con la CUT.


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle, precisó hoy que la entidad no ha emitido un pronunciamiento favorable a una eventual revisión del tema de los reemplazos durante la huelga, como lo afirmaron hoy algunas versiones de prensa.



El dirigente empresarial sostuvo que efectivamente en el diálogo que se está sosteniendo con la CUT en materias laborales están colocados «todos los temas sobre la mesa», pero indicó que sobre ese tópico en particular «es difícil que se llegue a un acuerdo».



Ovalle dijo que una de las cosas que han «funcionado bien y que están adecuadamente normadas» es el tema de los procedimientos relacionados con la posibilidad de reemplazo durante la huelga.



En dias previos en una reciente presentación, el ministro del trabajo, Osvaldo Andrade, se había pronunciado a favor de una revisión sobre ese tópico, en el marco de una conversación más amplia sobre cambios en materia de negociación colectiva.



Este es un tema que también se ha analizado la Comisión de Trabajo y Equidad que trabaja a instancia de la Presidencia de la República.



El movimiento sindical, específicamente la CUT, tiene este aspecto, junto con el término o limitación de los grupos negociadores en las empresas donde hay sindicatos, como una de sus reivindicaciones históricas.










Publicidad

Tendencias