Publicidad

El ruso Igor Andreev dio el primer y único punto a su equipo en Copa Davis

El jugador fue mucho más efectivo con su tenis, especialmente en el primer set que lo ganó fácil después de romper dos veces el saque a su rival, el estadounidense Bob Bryan.


El ruso Igor Andreev dio a su equipo el primer punto y el del honor en la final de la Copa Davis después de ganar por 6-3 y 7-6 (4) al estadounidense Bob Bryan, en el cuarto partido de la eliminatoria que quedó definida a favor de los anfitriones desde la jornada de dobles, disputada el sábado.



De esta manera, los capitanes de ambos equipos, Patrick McEnroe, por Estados Unidos, y Shamil Tarpischev, por Rusia, decidieron dejar fuera de la competición para la segunda jornada de individuales a sus respectivos números uno y además reducir la duración de los partidos al mejor de tres partidos.



La gloria ya la había alcanzado el equipo estadounidense con los dos triunfos de la primera jornada de individuales que lograron Anddy Roddick, número uno, y James Blake, el dos, mientras que los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan consiguieron el definitivo 3-0 que les permitía ganar su título 32 en la historia de la Copa Davis.



La celebración y que no se jugaba nada en el partido, hizo Bob Bryan saliese a la pista dura y rápida del Memorial Coliseum de Portland a jugar sin ningún tipo de presión y ver que era lo que iba a ofrecer otro especialista en dobles, como Andreev.



El jugador ruso fue mucho más efectivo con su tenis, especialmente en el primer set que lo ganó fácil después de romper dos veces el saque a su rival.



El segundo tuvo algo más de interés porque el jugador estadounidense no perdió el saque y llegaron la manga hasta la definición por el desempate.



La tónica del mantener el saque se dio hasta el 4-3 favorable para Bob Bryan, pero Andreev iba a responder con dos «aces» y dos tantos de resto que lo dejaba con la victoria del honor para Rusia, que ha perdido por tercera vez en los cuarto duelos que ha protagonizado contra el Estados Unidos en la Copa Davis.



Triunfo de Estados Unidos



Mientras que Estados Unidos ganó por primera vez el título desde 1995 cuando también derrotó por 3-2 a Rusia en la gran final disputada en el Olympic Stadium de Moscú, con Pete Sampras como gran héroe de la eliminatoria.



El partido entre Andreev y Bob Bryan duró una hora y 22 minutos para dejar al jugador ruso con siete saques directos, 33 puntos ganadores y 30 errores sin forzar.



Su rival estadounidense también llegó a los siete saques directos, pero se quedó con 13 golpes ganadores y tuvo nueve (21) errores sin forzar menos que Andreev.



El quinto y último partido de la eliminatoria lo disputaran el estadounidense James Blake y el ruso Dmitry Tursunov, los números dos de ambos equipos, en lo que será el primer enfrentamiento que ambos jugadores han tenido tanto en la competición internacional.



A pesar de haber perdido el título, Rusia se mantiene como líder en la clasificación de las naciones de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF).



Rusia llegó al primer puesto por primera vez después de haber conseguido el título ante Argentina por 3-2 el año pasado en Moscú, y ahora mantiene esa privilegiada posición.



La clasificación final se da teniendo en cuenta el rendimiento que cada equipo del Grupo Mundial han tenido en los últimos cuatro años.



Mientras que Estados Unidos es segunda, le sigue Argentina, Croacia, Alemania y España.



EFE


Publicidad

Tendencias