Publicidad

Venezolanos en Chile sufragaron en calma en referéndum en la embajada

»De los 657 electores inscritos sólo votaron 269», precisaron las fuentes, que indicaron que las dos mesas electoras se abrieron pasadas las 06.10 horas y se mantuvieron abiertas por poco más de diez horas.


Con tranquilidad votaron hoy en Santiago 269 venezolanos residentes en Chile la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, dijeron fuentes de la Embajada venezolana.



El proceso electoral «se realizó con tranquilidad y de los 657 electores inscritos sólo votaron 269», precisaron las fuentes, que indicaron que las dos mesas electoras se abrieron pasadas las 06.10 hora local (09.10 GMT) y se mantuvieron abiertas por poco más de diez horas en la Embajada.



Con anterioridad la embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja, señaló a Radio Cooperativa que el proceso electoral se realizaba «dentro de la normalidad y con una afluencia bastante adecuada para el numero que está inscrito».



Los venezolanos debían pronunciarse sobre 69 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, reforma que según el mandatario venezolano busca consolidar el «socialismo del siglo XXI»



Entre las reformas que propone Chávez se incluyen la reelección indefinida presidencial, varios tipos de propiedad, un nuevo ordenamiento territorial y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y el debido proceso durante los estados de excepción.



EFE


Publicidad

Tendencias