Publicidad

Fenpruss pide a Hacienda aclarar errores en reajuste de sector público

Según el gremio, el reajuste de 6,9% se habría calculado con una inflación de 0,4% para noviembre.


La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), exigió al Gobierno explicaciones por la proyección errónea que hizo el Ministerio de Hacienda, del Índice de Precio al Consumidor (IPC) para el mes de noviembre.



La información, según el gremio, habría servido de argumento para no mejorar el 6,9% de reajuste salarial a los empleados públicos.



«Creemos que el Gobierno debe responder frente a los cálculos erróneos que hizo del IPC para el mes de noviembre, más aún cuando fue la base argumentativa que utilizó Hacienda para no aumentarnos el salario a los empleados públicos», señaló el presidente de la Fenpruss, Claudio González, y añadió que una vez más «los platos rotos los tendrán que pagar los trabajadores».



Según el dirigente, el IPC de noviembre -0,8%- es más del doble de la cifra que proyectó ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para este mes, «por lo que podemos esperar que el acumulado para este año, sea aún mayor»



El problema radica, dijo, en que este mal cálculo llevó a que la negociación entre el gobierno y el sector público tomara otro norte, aún cuando los 14 gremios involucrados le señalaron a la autoridad la necesidad de que el reajuste superara al 6,9%.



El presidente de la Fenpruss expresó que los trabajadores público reciben «sueldos de hambre y que no hay voluntad de parte del Gobierno de mejorar esa situación».

Publicidad

Tendencias