Publicidad

Milán y Celtic confirmaron su paso a octavos en Liga de Campeones

En definición anticipada del grupo D, escoceses accedieron a la ronda de los mejores ocho y Benfica se quedó con un cupo en la Copa UEFA, relegando a Shakhtar.


Milán de Italia y Celtic de Escocia ratificaron este martes, en la anticipada definición del grupo D, su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones, la principal competencia para clubes del fútbol europeo.



En fecha adelantada por la participación de los rossoneros en el Mundial de Clubes, los campeones defensores derrotaron a los isleños en el Giuseppe Mezza con el solitario gol de Philippo Inzaghi (70′).



Pese a su negativa diferencia de goles, Shakhtar debía ganar en Ucrania a Benfica y esperar que Celtic cayera para acceder a la ronda de los mejores 16. Sin embargo, los portugueses vencieron con los tantos de Óscar Cardozo (6′ y 22′) y el descuento de Cristiano Lucarelli (30′).



Con estos resultados, Milán sumó 13 puntos, Celtic terminó con nueve, Benfica totalizó siete, sellando su clasificación a la Copa UEFA, y Shakhtar se estancó en seis.

Publicidad

Tendencias