Publicidad

Caso Riggs: Cerda rechaza solicitud para declararse incompetente

Ministro desestimó la solicitud planteada por el abogado de Oscar Aitken, quien el 1 de septiembre de 2006 le había solicitado no seguir investigando los hechos.


El ministro de fuero Carlos Cerda, quien investiga las millonarias cuentas que mantuvo la familia Pinochet en el extranjero, rechazó la solicitud de incompetencia presentada por el abogado que representa a Óscar Aitken Lavanchy, uno de los procesados en la investigación.



El juez desestimó la solicitud planteada por el abogado Rodrigo Henríquez Faure, quien el 1 de septiembre de 2006 pidió al juez no seguir investigando hechos contra su representado por considerar que Aitken no tenía conexión con los delitos atribuidos a Augusto Pinochet Ugarte.



El abogado Henríquez sostuvo que el tribunal competente para seguir con la investigación por supuesto delito tributario era el 32° Juzgado del Crimen de Santiago, dado que su cliente no es aforado.



Cerda desestimó este argumento y aseguró que "la descripción de hechos que han servido de fundamento al procesamiento que por delito tributario actualmente afecta a Óscar Aitken, conecta éste con el que, al otorgarse competencia a este tribunal de fuero se imputaba a Pinochet Ugarte, acorde con el artículo 165 del Código Orgánico de Tribunales", dice la resolución.

Publicidad

Tendencias