Publicidad

Coordinadora Arauco Malleco se atribuye ataques a forestales

El objetivo de la acción habría sido en rechazo a la «expansión» de empresas multinacionales en el sur del país frente a la falta de señales del Ejecutivo en contra de ésta.


La Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó este jueves los ataques incendiarios registrados el martes en la Región de la Araucanía y que afectaron a vehículos e instalaciones de propiedad de un contratista de la empresa Forestal Mininco.



Según informó radio Bío Bío, así lo asegura un comunicado de la entidad, el cual indica que por razones políticas y por respeto al resto del movimiento mapuche no se habían desarrollado acciones en contra de objetivos transnacionales.



No obstante, considerando que «no ha existido ninguna señal del Gobierno para poner fin a las fuerzas represivas en las comunidades y el continuo avance de las inversiones capitalistas en el territorio se ha dado libertad de acción a los órganos de resitencia mapuche para actuar en contra de los intereses capitalistas».



«Es así como la Coordinadora Arauco Malleco asume en plenitud la reciente acción desarrollada por los ‘weichafes’ en contra de las inversiones forestales en la zona de Malleco, en Lumaco».



Finalmente, agregó la emisora, el comunicado reclama por la «subordinación política» que -estima la coordinadora- mantiene el Gobierno y las autoridades frente a los intereses del empresariado tanto nacional como extranjero.



El ataque lo perpetraron la tarde del martes un grupo de encapuchados provistos de indumentarias militares.



Artículos relacionados:



La Araucanía: Autoridades interponen querella por ataque incendiario (5 de diciembre de 2007)

Publicidad

Tendencias