Publicidad

Lagos Weber quiere que la Concertación doble en la Quinta Costa

Así lo afirmó el ex ministro al referirse a su intención de ser el candidato del PPD en la circunscripción donde el oficialismo está representado por el senador Nelson Ávila (PRSD). Dijo que su decisión de salir del gabinete la conversó previamente con su padre, quien »me tiene que respaldar no más».


El ex vocero del Gobierno, Ricardo Lagos, se emocionó este jueves con las palabras de la Presidenta Bachelet en su despedida del gabinete y admitió que si va como candidato a senador por la Quinta Costa irá junto a "un buen compañero de lista", donde agregó se tiene las posibilidades de doblar.



"Con un buen compañero de lista por que no, hay un buen senador allá de la Concertación", dijo y no quiso profundizar más sobre su candidatura ya que "he señalado que ese es un deseo que tiene el partido, el PPD, yo tengo la motivación clara por el tema de los público, por un cargo de elección parlamentaria, pero creo que en lo medular ahora en este minuto que acaba de terminar esta ceremonia es de buscar otras cosa de presentar otros temas, pero respecto a este tema lo podemos hablar más adelante, verdad".



Requerido por el fuerte abrazo con Bachelet, indicó que "si la verdad que fue un discurso muy bonito, me emocioné mucho, y si fue un abrazo apretado y muy intenso".



En cuanto a la sensación de estar fuera del gabinete, sostuvo que "no es momento para hablar de sensaciones, tengo que acostumbrarme a estos, ahora estoy hablando como ciudadano de a pie, que se dice y creo que todavía no lo he asimilado del todo, así por eso en el transcurso del día me voy a ir soltando un poco más y va a poder ser más espontáneo el sentimiento".



Lagos «me tiene que respaldar no más»



Consultado si habló con su padre de la renuncia al cargo, señaló que "sí, hablé con mi viejo, hablé con mi vieja, con harta gente, incluido mi viejo y nada, le dije la decisión que había tomado y me tiene que respaldar no más".



Agregó que "me dijo está bien hijo, que me va a decir. A los 45 años he tomado todas mis decisiones solo en esta materia, escucha a mucha gente, hay unos que me quieren mucho, hay gente que me quiere cuidar, hay gente que quiere que me vaya bien, otros que tal vez no quieren tanto y yo los escucho a todos, pero las decisiones las tomo yo y al final del día cada uno es responsable de su propio destino".



Frente a la figuración pública en las campañas, sostuvo que ello "significa que voy a compenetrarme mucho más con el trabajo parlamentario por que ahora puedo hacer, no hay ninguna incompatibilidad con el trabajo que yo ejercía, hay elecciones municipales".



"Hay que seguir fortaleciendo la Concertación este es un proyecto vigente y la Concertación va a ser llevada a cabo y representada por aquellos que creemos lo que hemos hecho estos 16 años y que estamos orgullosos de lo que hemos hecho, al margen o sumando mejor dicho aquellas cosas que están en deuda, pero en lo fundamental yo soy ADN puro de concertacionista, creo en este proyecto que le da gobernabilidad a Chile, voy a trabajar por aquello".



"En este sentido creo que los que vamos a seguir trabajando en la Concertación, son aquellos que se lo creen, los que no se lo creen van a estar al margen y hay muchos del PPD, de la Democracia Cristiana, en el Partido Socialista en el Partido Radical y la gran mayoría de gente independiente que apoya este proyecto y yo voy a estar abocado a eso la máxima capacidad de mi tiempo", dijo.

Lagos sostuvo que se iba "satisfecho en lo profesional, en que sentido, que he aprendido un montón, he aprendido mucho acá, y en lo personal me siento gratificado, me voy contento con el cariño y respaldo que he sentido de mis colegas en el gabinete, de mi Presidenta y de la gente, y además debo decirlo, ya no tengo que hacerle la pata por nada, agradecer el trabajo de ustedes (de la prensa) creo que los voy a echar de menos".

Requerido si la Presidenta le pidió que se quedara, puntualizó que "eso lo dejo en el fuero interno mío y de la Presidenta" y anunció que en las próximas horas "voy a absorber algunas preguntas de sus colegas y después creo que me voy a tomar un desayuno, que no he tomado todavía".



_______________


Publicidad

Tendencias