Publicidad

Alianza entrega nueva lista de candidatos a alcalde para elecciones 2008

Se trata de 33 representantes e RN, 26 de la UDI y cinco independientes. La nómina no incluye sin embargo a quienes competirán por alcaldías emblemáticas del sector, como Santiago y Las Condes.


Los secretarios generales de Renovación Nacional y la UDI, Lily Pérez y Darío Paya, respectivamente, dieron a conocer este viernes la segunda nómina de candidatos a alcalde de la Alianza por Chile en que se definen otros 64 nombres que representarán al sector en las elecciones municipales de 2008.



Se trata de 33 representantes e RN, 26 de la UDI y cinco independientes.



Según Lily Pérez, de estos nombres el 17% corresponde a mujeres y poco más del 50% a figuras que postulan por primera vez a un cargo municipal.



Durante la entrega del listado, la dirigenta señaló que el hecho de avanzar tan rápido en la elaboración de la nómina «es una muy buena noticia que le damos a quienes votan por nosotros».



En la misma línea, el diputado Darío Paya señaló que el avance de esta negociación constituye «una señal más de la unidad y del trabajo ordenado con que está trabajando la Alianza por Chile», lo que a su juicio ha contribuido «a que surjan muchas personas dispuestas a asumir la responsabilidad de enfrentar a la maquinaria de la Concertación en sus comunas».



Asimismo, añadió que el mérito de la Alianza es haber avanzado tan rápido en la negociación mientras que al frente, en la Concertación, todavía ni siquiera definen si llegarán a un pacto con el Partido Comunista o no.



Darío Paya enfatizó que «lo que la Alianza tiene no son recursos públicos, no es una máquina electoral inescrupulosa como la Concertación, que no vacila en usar los recursos públicos para mantenerse en el poder. Lo único que la Alianza tiene es buena gente y tiempo, y lo estamos aprovechando de la mejor manera posible.



En este nuevo listado no figuran comunas emblemáticas como Santiago o Las Condes, y a este respecto y ante la posibilidad que el alcalde de Las Condes Francisco de la Maza opte por repostularse de manera independiente, el secretario general de la UDI señaló que en la Alianza van a trabajar unidos para que no hayan personas que amenacen el éxito del sector en las municipales de 2008.



Lily Pérez, por su parte, subrayó que no es una buena noticia que De la Maza esté evaluando ir como independiente, ya que «sin duda es un buen candidato».



Respecto a Santiago, aún no han visto un nombre que pueda reemplazar a Raúl Alcaíno, y mientras Paya aseguró que aún no pierde la esperanza de que el actual alcalde considere su decisión de no repostular, Lily Pérez señaló que esa decisión ya está tomada y que ahora sólo resta buscar un candidato en conjunto con la UDI para que represente al sector, y a diferencia de sus aliados, no descartó que la figura que represente al centro de la capital surja de uno de los partidos.



La próxima lista de candidatos la darán a conocer en marzo. Sin embargo, no existe certeza de que a esa altura esté definido el candidato por Santiago.



ADEMÁS:



Vea el listado (En formato Excel)

Publicidad

Tendencias