Publicidad

Gastos reservados: Por casi cuatro horas declaró ex ministro Cuadra

Vocero de La Moneda durante régimen de Pinochet habló de "mucha escasez económica" en la época, por lo que descartó desvíos a organismos represivos.


El ex secretaría general de Gobierno Francisco Javier Cuadra declaró este viernes en calidad de testigo ante la jueza Amanda Valdovinos en la arista por el presunto desvío de gastos reservados a organismos represivos durante el régimen militar.



La diligencia se prolongó a partir de las 8:30 por casi cuatro horas, después de lo cual el otrora vocero de La Moneda en el gobierno de Augusto Pinochet descartó mal uso de dichos dineros.



"La época en que fui ministro fue de mucha estrechez económica en materia de crecimiento, inflación y desempleo. Por lo tanto, la estructura del presupuesto nacional en gastos ordinarios estaba destinada al financiamiento de las personas de los ministerios y los gastos reservados se empleaban en actividades de las estructuras de los ministerios", dijo.



Consultado sobre la causa, que además implica a diversos personeros de la Concertación, opinó que "la judicialización de la política es negativa para los propios políticos. Yo no me considero político. Por lo tanto, vengo de buen ánimo a colaborar con los tribunales, aunque anteriormente he pasado malos ratos en este palacio".

Publicidad

Tendencias