miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Agenda Vida

Presentado por:

NASA asegura que Atlantis no despegará antes de la tarde del sábado

por 7 diciembre, 2007

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El lanzamiento del transbordador "Atlantis", que ha sido postergado en dos ocasiones por un fallo en dos sensores de temperatura del tanque externo de combustible, no se producirá antes de las 15.43 hora local de mañana (20.43 GMT), informó la NASA en un comunicado.



Estaba previsto inicialmente que el transbordador despegara el jueves a las 16.31 hora local (21.31 GMT) con el módulo científico europeo "Columbus" a bordo, pero el problema técnico detectado hizo que la agencia espacial europea decidiera posponerlo hasta el viernes por la tarde.



Sin embargo, anoche la NASA volvió a postergar el lanzamiento y está previsto que tome una decisión sobre el tema durante una reunión de sus expertos que comenzará a las 14.00 hora local (19.00 GMT).



El problema fue detectado el jueves cuando se estaba completando el depósito de combustible en el tanque.



A bordo del "Atlantis" viajarán los astronautas Steve Frick (comandante), el piloto Alan Poindexter, y los especialistas Leland Melvin, Rex Walheim, Stanley Germany, Hans Schlegel y Leopold Eyharts, pertenecientes a la Agencia Espacial Europea (ESA).



Los sensores, que constituyen un sistema básico de alarma en los primeros minutos del despegue, monitorean los niveles de hidrógeno líquido.



El transbordador utiliza más de 500 mil galones (1,9 millones de litros) de hidrógeno y oxígeno criogenizado para propulsarse hasta la órbita en un desplazamiento que demora unos ocho minutos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV