Publicidad

Ruta 68, cerrada desde 17 horas por festividad religiosa de Lo Vásquez

Carabineros realizó una serie de recomendaciones a los peregrinos que ocuparán la carretera que une a Santiago y Valparaíso con motivo de Inmaculada Concepción.


Suspensión y desvíos del tránsito en la ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, dispuso Carabineros y el Ministerio de Transportes desde las 17 horas de este viernes producto de las festividades religiosas de la Inmaculada Concepción en la localidad de Lo Vásquez.



La clausura de la autopista regirá hasta la medianoche de mañana sábado, mientras que Carabineros realizará servicios preventivos a través de la vía entre el sector de Pajaritos, en Maipú, y la avenida Argentina, en Valparaíso.



La policía uniformada recomendó mantener especial cuidado con los niños, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes. Se sugiere que los menores porten algún tipo de identificación para una mejor ubicación en caso de extravío.



Para quienes concurren a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos para prevenir accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.



Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos, podrían provocar un incendio. Evitar el uso del el fuego como elemento de calefacción o para calentar alimentos



Carabineros pidió no portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos, así como llevar bastante agua para beber durante la caminata y procurar que los alimentos no sean perecibles.



Se recomienda utilizar la locomoción colectiva debidamente autorizada, que le brindará seguridad en el traslado, además de protegerse del sol, usando bloqueador, sombrero, visera y lentes para el sol.



Cualquier incidente o emergencia debe ser comunicada a las fuerzas de orden o personas de organismos de protección civil debidamente identificadas, que se encuentre en las proximidades.



A las personas en tratamiento médico, se les recomendó portar una tarjeta que lo indique (epilepsia, hipertensión, diabetes, etcétera), como también contraindicación médica (antibióticos, analgésicos, etcétera).



Finalmente, se llamó a usar ropas livianas con colores vivos o mochilas con elementos reflectantes adheridos; llevar calzado adecuado para la caminata; evitar desviarse a lugares desolados, alejados de la ruta; no ingerir ni portar bebidas alcohólicas ni envases de vidrio, así como no portar armas de fuego, cortantes o punzantes ni tampoco viajar solo.

Publicidad

Tendencias