Publicidad

Vóleibol: Viña del Mar y Doñihue ganan fase preliminar de liga nacional

Conjunto de la Quinta Región, en damas, y elenco de San Bernardo, en varones, tienen la primera opción para alcanzar los boletos para disputar la final del próximo domingo.


Viña del Mar se adjudicó la fase clasificatoria de la serie femenina de la Liga Nacional de Vóleibol 2007, tras derrotar este domingo como visitante a Universidad de Concepción en el último duelo de la tercera fecha.



El sexteto viñamarino cerró su primera fase con un categórico 3 a 0 (parciales de 25-10, 25-22 y 26-24); resultado que le permitió sumar siete unidades e imponerse por set promedio a Municipalidad de Ñuñoa y Boston College.



Ahora el conjunto de la Quinta Región se medirá en semifinales con el cuarto clasificado de la serie, Universidad de Concepción, que sumó su cuarta derrota consecutiva la que lo dejó en solitario en el fondo de la tabla con cuatro puntos.



La otra semifinal, en tanto, la animarán Boston College y Municipalidad de Ñuñoa, equipo que hoy se apoderó del segundo lugar de la clasificación tras derrotar por 3 a 0 a Mendoza Regatas.



Doñihue sorprende en varones



En varones, en tanto, la serie preliminar fue ganada por el sorprendente conjunto de Doñihue de San Bernardo, que el sábado cerró su presentación derrotando por 3 a 0 a Viña del Mar, con lo que llegó a seis puntos y se hizo inalcanzable gracias a su set promedio de 0.87 puntos.



El conjunto sanbernardino se medirá en la primera semifinal a Santiago Volley, mientras Viña del Mar y Universidad de Concepción deberán reeditar el duelo que hoy favoreció a los actuales campeones (3 a 0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-23) en el otro partido por un cupo a la final.



Las semifinales de la Liga Nacional de Vóleibol 2007, tanto en damas como en varones, se disputarán el próximo sábado 15 de diciembre en la carpeta del Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.


Publicidad

Tendencias