Publicidad

Paya insiste en interpelación a Vidal pese a cita de éste con Longueira

"La opinión de la UDI en esa materia es clara: nosotros creemos que el ministro Vidal le debe explicaciones a los chilenos y creemos que al menos hay una reunión pendiente, que es con la Cámara de Diputados, dando explicaciones a través de una interpelación", dijo el secretario general de la tienda gremialista.


Ante la visita de Joaquín Lavín y el senador Pablo Longueira a La Moneda, el secretario general de la UDI, diputado Darío Paya, señaló que los militantes de su partido no tienen la obligación de informar a la mesa acerca de las reuniones que realizan a título personal, confirmando así que la directiva gremialista no estaba al tanto de este encuentro.



"Las reuniones personales no tienen necesidad de ser informadas, somos un partido político normal", y aunque admitió que Longueira es un senador del partido no quiso polemizar sobre el tema, agregando que "la opinión de la UDI en esa materia es clara: nosotros creemos que el ministro Vidal le debe explicaciones a los chilenos y creemos que al menos hay una reunión pendiente, que es con la Cámara de Diputados, dando explicaciones a través de una interpelación".



Este tema fue abordado en la tradicional reunión de los lunes de la directiva gremialista donde la mesa llegó a la conclusión de que "procede a todo evento la posibilidad de una interpelación al ministro Francisco Vidal".



Para la directiva, el elemento que terminó gatillando la posibilidad de la interpelación es que "nosotros creemos que a la Presidenta -Bachelet- hasta casi le podría dar un poco de vergüenza ajena o propia las declaraciones de Francisco Vidal ayer -domingo- en que reconoce muy suelto de cuerpo que él, ejerciendo el mismo cargo que tiene hoy, nombraba a las personas que le ordenaba la Democracia Cristiana".



"Aquí no solamente ha quedado atrás la política de que nadie se repita el plato, sino que también otras promesas de la Presidenta, como que vamos a gobernar con los mejores, y él reconoce y ni se arruga para decir que en ese cargo (en Chiledeportes) nombró a quien le ordenó la Democracia Cristiana", añadió Paya.



Precisó que ésta y muchas otras cosas realizadas en el pasado gobierno ameritan una interpelación y que aunque ésta es una atribución de los diputados, los legisladores de la Alianza cuentan al menos del respaldo de la directiva gremialista para ello.



__________________

Publicidad

Tendencias