Publicidad

Personal del Ministerio de Defensa participa en campaña del Conace

Esto a través de un acuerdo de prevención del consumo de drogas suscrito entre el titular de la cartera, José Goñi yla secretaria ejecutivo del Conace, María Teresa Chadwick.


Un total de 800 funcionarios de las subsecretarías de Guerra, Marina, Aviación, Carabineros e Investigaciones, el Estado Mayor de la Defensa Nacional, la dirección administrativa y la compañía de Guardia, participarán en el programa de prevención el consumo de drogas y abuso de alcohol en el ámbito laboral "Trabajar con Calidad de Vida" de Conace .



Con la firma de convenio realizado en la mañana de este lunes, entre el ministro de Defensa, José Goñi, y la secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick, se formaliza la cooperación entre ambas instituciones, de acuerdo Ley 20.000 de Drogas, que establece la obligatoriedad de contar con políticas de prevención de drogas y alcohol al interior de las reparticiones públicas.



El programa "Trabajar con Calidad de Vida" – que ya se implementa en más de 300 instituciones y empresas, tanto públicas como privadas- reconoce en el espacio laboral como un ambiente propicio para desarrollar una cultura de la prevención y diseñar una política definida en siete pasos.



De esta manera el programa comprende el compromiso de los directivos y/o autoridades; la conformación de un equipo preventivo coordinador; la elaboración de un diagnóstico; la sensibilización de la institución; la realización de talleres de política preventiva y el dejar por escrito la política de prevención, para su difusión y evaluación.



Este convenio, informó el Conace en un comunicado, fortalece la relación de trabajo conjunto que mantiene con las Fuerzas Armadas y de Orden, con la capacitación de 120.000 conscriptos que han cumplido su Servicio Militar en los últimos seis años, diversos programas de prevención junto al Ejército Armada y la Fuerza Aérea y el trabajo permanente junto a Carabineros e Investigaciones en el combate al narcotráfico.



________________

Publicidad

Tendencias