Publicidad

Espinosa (PRSD) pide no obviar «temas de fondo» sobre la TV digital

El legislador dijo que la decisión de la norma deja de ser relevante si, por ejemplo, el CNTV no tiene mayores facultades fiscalizadoras.


El diputado Marcos Espinosa (PRSD) afirmó este martes que si bien es de gran importancia la definición respecto a la norma de televisión digital que regirá en el país, igualmente hay ciertos temas que son «de fondo» y no pueden quedar fuera de la discusión, como el de la legislación que debe regir el nuevo modelo.



Espinosa abordó el tema luego de participar junto a otros legisladores en una reunión con el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien recibió de varios legisladores el pedido que la decisión se adopte con celeridad.



El diputado radical dijo al respecto que la TV digital enfrenta al país a importantes desafíos pero también debe ser visto como una gran oportunidad. "Podemos tener una televisión con contenidos distintos, con mayor retorno y participación ciudadana incorporando a una diversidad de actores, pero debemos estar concientes que necesitamos una legislación que este a la altura del tipo de televisión que queremos construir", dijo.



Al respecto señaló que el tema de la definición de la norma no es inocuo pero no es relevante. "Lo fundamental es otorgarle mayores facultades fiscalizadoras al Consejo Nacional de Televisión porque si no vamos a terminar en un debate en el que el tema central va a ser si queremos ver a Morandé con Compañía en versión digital o análoga y ese no es verdaderamente el punto", sostuvo.



El diputado recordó al respecto que TV digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal codificando sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas.



______________

Publicidad

Tendencias