Publicidad

Fútbol: Clubes grandes aseguran clasificación a octavos en Champions

Besiktas del chileno Rodrigo Tello fue eliminado al rematar último en el grupo A, tras caer este martes 2-0 ante Porto.


Varios de los denominados "grandes" no se dejaron sorprender y aseguraron este martes su paso a octavos de final de la Liga de Campeones, la principal competencia para los clubes del fútbol europeo.



Porto consiguió el primer lugar del grupo A al derrotar como local 2-0 con los goles de González (44′) y Quaresma (62′) a Besiktas, cuadro que acabó último y en el que el chileno Rodrigo Tello actuó 84 minutos.



Tras los lusos, se ubicó Liverpool, que le propinó una goleada 4-0 a domicilio mediante Gerrard (4′), Torres (11′), Kuyt (48′) y Babel (90’+1) a Marsella, cuyo tercer lugar le valió un cupo en la UEFA.



En la definición del grupo B, el ya clasificado Chelsea igualó sin goles ante el Valencia de España, que de la mano de Ronald Koeman en la banca atraviesa por la peor sequía goleadora de su historia y quedó fuera de Europa.



El Schalke alemán doblegó 3-1al Rosenborg, con pasaje a la UEFA, gracias a los tantos de Asamoah (12′), Rafinha (19′) y Kuranyi (36′), además del descuento de Koné (23′).



En el cierre del grupo C, por diferencia de goles Real Madrid se quedó con la punta tras vencer a 3-1 a Lazio con las anotaciones de Baptista (13′), Raúl (15′) y Robinho (36′), más la diana de consuelo de Pandev (80′).



Con los mismos 11 puntos que el elenco merengue culminó Olimpiacos, que con los celebraciones de Stoltidis (12′ y 74′) y Kovacevic (70′) doblegó a Werder Bremen, otros que sigue en competencias continentales al rematar tercero.

Publicidad

Tendencias