Publicidad

Justicia Militar es competente para investigar asesinato del cabo Moyano

Así lo determinó la segunda Sala de la Corte Suprema, que zanjó el tema de la competencia respecto de la investigación por el asesinato del cabo segundo de Carabineros y el cual, a su vez, dejó en manos del Ministerio Público las diligencias respecto al asalto del Banco Security.


La Segunda Sala de la Corte Suprema determinó este martes que la justicia militar es competente para seguir investigando el homicidio del cabo segundo de Carabineros Luis Moyano Farías, ocurrido tras el asalto al Banco Security de calle Agustinas 921 el 18 de octubre pasado.



En fallo unánime el máximo tribunal determinó que el Segundo Juzgado Militar de Santiago es competente para seguir investigando el hecho y determinó que el Séptimo Juzgado de Garantía envié los antecedentes al tribunal castrense para que siga indagando los hechos.



La contienda se trabó el 7 de noviembre pasado cuando el Séptimo Juzgado de Garantía solicitó la inhibitoria al tribunal castrense para seguir investigando los hechos, la que fue rechazada por el juzgado militar de Santiago.



El fallo de la Corte Suprema fue acordado por los ministros Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el Auditor General del Ejército, Juan Arab, quien debe integrar la sala penal en este tipo de procesos.



En la resolución Ballesteros y Segura manifestaron también su desacuerdo con las expresiones del juez de Garantía Daniel Urrutia, quien en uno de sus argumentos puso en duda que la justicia castrense pueda respetar el derecho de los imputados a un debido proceso.



ADEMÁS:



Vea la resolución (En formato Word)

Publicidad

Tendencias