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Varig espera volver a ser la segunda línea aérea entre Brasil y Chile

Con la compra de 40 nuevos aviones de aquí al 2008 Varig espera volver a recuperar la participación del 18% que tuvo antes de dejar de operar entre destinos de ambos países.


Ejecutivos de la remozada línea aérea Varig, que estuvo fuera de los cielos locales poco más de un año, afirmaron este martes que la compañía reinició sus operaciones «y espera convertirse a la brevedad en la segunda línea aérea entre Brasil y Chile».



«El lanzamiento de la ruta Sao Paulo-Santiago comenzó el pasado 9 de diciembre, una cobertura que Varig espera expandir a toda Sudamérica y Europa», señaló Lincoln Amano, director comercial de la compañía.



Afirmó que la apuesta de Varig es realizar un vuelo diario entre ambas ciudades y que dentro de Brasil se podrán hacer todas las conexiones posibles a través de GOL, la compañía que adquirió Varig en marzo de este año, tras la quiebra de esta última.



Dijo que en esta nueva etapa Varig lanzó una singular identidad visual, con líneas modernas y sofisticadas, y renovó su portafolios de servicios, «cambios que gradualmente irán percibiendo los clientes en todos sus sentidos».



«Además, el trato del pasajero es nuestra principal preocupación: cien por ciento de cuidado y cero por ciento de exceso», precisó Amano, quien agregó que actualmente la compañía cuenta con una flota estandarizada de 25 aviones.



Sostuvo que con la compra de 40 nuevos aviones de aquí al 2008 Varig espera volver a recuperar la participación del 18% que tuvo antes de dejar de operar entre Chile y Brasil.



Recordó que «VRG Líneas Aéreas S.A.», que opera la marca Varig, ofrece 120 vuelos diarios hacia catorce destinos en Brasil y también ofrece catorce vuelos hacia ocho destinos internacionales: Buenos Aires, Bogotá, Caracas y Santiago, en Suramérica; y Fráncfort, Roma, París y Londres, en Europa.



«A futuro esperamos inaugurar los vuelos a Montevideo, México D.F. y Madrid», añadió el ejecutivo.



En tanto, el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jorge Frei, destacó que el regreso de esta firma a la ruta aérea entre Chile y Brasil «es una buena noticia porque aumenta la oferta».



En declaraciones al diario La Tercera, Frei señaló que la ruta entre ambos países fue una de las que más creció el año pasado, con un alza de alrededor del catorce por ciento.



Actualmente el liderazgo en el tráfico total (entrada y salida) entre Chile y Brasil lo tiene el grupo chileno LAN, que entre enero y octubre de este año captó el 54,5 por ciento del mercado, seguida de la también brasileña TAM, con un 19,5 por ciento.



EFE

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