Publicidad

Cuestionan rol en Gendarmería de senador Gómez y ministro Maldonado

Diputado Felipe Ward lamentó las presuntas irregularidades cometidas en el pago de honorarios al interior del Ministerio de Justicia.


La comisión de la Cámara de Diputados que investiga asesorías efectuadas en reparticiones gubernamentales recibió este miércoles al presidente del PRSD y senador José Antonio Gómez y al ministro de Justicia, el también radical Carlos Maldonado, con el objeto de conocer su versión respecto a las asesorías prestadas por ellos a Gendarmería.



Al respecto, el diputado Felipe Ward (UDI), gestor de la instancia, sostuvo que finalmente se confirman ciertas sospechas respecto al rol que desempeñaron en Gendarmería los mencionados, además de la embajadora de Chile en Alemania, Marigen Hornkohl y Jaime Arellano.



Según las propias palabras de Gómez, recibieron un complemento de remuneraciones como parte de una estructura de sueldo que existía en el Ministerio de Justicia, justamente para beneficiar y para mejorar las remuneraciones de algunas personas que trabajaban en la institución.



"Esto es algo que únicamente ocurría en Justicia, no ocurría, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos y de acuerdo a los oficios que nosotros hemos recibido, en otras reparticiones del Estado, lo que vuelve a justificar la existencia de una presunta irregularidad", afirmó Ward.



El parlamentario señaló que durante el transcurso de la comisión se le enrostró al ministro Maldonado haber reconocido a través de los medios de comunicación que ésta era una forma para mejorar las remuneraciones, mientras que hoy lo admite tangencialmente.



Asimismo, el gremialista lamentó el "grave error" que cometió Gómez al cuestionar "el trabajo, la seriedad y la objetividad" de los miembros de la comisión.



Finalmente, Ward indicó que resulta "incomprensible que el jefe de gabinete de un subsecretario o un Ministerio de Justicia reciba una remuneración adicional por "trabajar" en una repartición que depende de la misma cartera, eso es como que a un parlamentario se le pagara un extra por presentar proyectos de ley o proyectos de acuerdo, eso es irregular".

Publicidad

Tendencias