Publicidad

Jueza Quezada realiza diligencias en Esmeralda por caso Woodward

La ministra llegó al Molo de Abrigo de Valparaíso junto a varios testigos que también sufrieron apremios ilegítimos tras el golpe militar de 1973 a bordo del buque naval.


Hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso, donde se encuentra recalado el buque escuela Esmeralda, llegó en la mañana de este miércoles la jueza Eliana Quezada, a cargo de la investigación de la muerte en 1973 del sacerdote británico Miguel Woodward.



Tal como lo adelantó El Mostrador.cl, se trata de una diligencia inédita que se inició pasadas las 9:00 horas cuando la ministra, acompañada de varios testigos, llegó hasta ese sector del puerto administrado por la Armada con el fin de efectuar una serie de diligencias a bordo del bergantín goleta, que regresó al país la semana pasada tras efectuar un extenso crucero de instrucción.



En los vehículos de la Policía de Investigaciones y de la Corte de Apelaciones porteña llegaron varias personas que también sufrieron apremios ilegítimos a bordo del bergantín goleta.



La magistrada tiene acreditado que Miguel Woodward, tras sufrir severas torturas en el cerro Placeres de Valparaíso, fue llevado a Esmeralda, donde recibió atención médica, para luego ser derivado al hospital naval de Viña del Mar, lugar donde habría fallecido.



______________



Lea además:



Jueza inspeccionará buque escuela Esmeralda por muerte de cura Woodward (11 de diciembre de 2007)



Familia preocupada por plazo impuesto a jueza que indaga caso Woodward (8 de diciembre de 2007)

Publicidad

Tendencias