Publicidad

Red Ecológica de la U. de Chile analiza en seminario dilemas ambientales

La actividad lleva por título «Desarrollo y Medioambiente: Análisis, vivencias y propuestas" y pretende ser un aporte en la construcción de un esquema de desarrollo en el que prime la sustentabilidad.


Un seminario donde se debatirán propuestas en torno al dilema ambiental que existe tanto en Chile como en el ámbito internacional desarrollará la próxima semana la Red Ecológica de la Universidad de Chile (Eco U-chile), en conjunto con el Centro de Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo (Cemus) de la Universidad de Uppsala y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia.



La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 horas del sábado 22 de diciembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en la calle Beauchef 850.



Bajo el título «Desarrollo y Medioambiente: Análisis, vivencias y propuestas", el seminario contempla la revisión del diagnóstico ambiental actual, la presentación de conflictos desarrollados en el último tiempo, y la exposición de algunas propuestas existentes, para ser un aporte en la construcción de un esquema de desarrollo en el que prime la sustentabilidad.



En el programa están consideradas las ponencias del gerente general de Gescam, Hernán Durán; del coordinador de la campaña Ríos Vivos-Ecosistemas, Juan Pablo Orrego; y del director del Instituto de Ecología Política (IEP), Manuel Baquedano, entre otras personalidades académicas.



______

Publicidad

Tendencias