Publicidad

Detienen en Antuco a posible ex frentista prófugo desde 1995

Se trata de Rogelio Rodrigo Ortega Osorio, quien tenía tres órdenes de aprehensión pendientes. Dos por robos contra bancos comerciales registrados en 1995, y una tercera por un homicidio perpetrado en 1992.


La Policía de Investigaciones detuvo este jueves en la localidad de Antuco, en la Región del Bio-Bio, a un presunto ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que se encontraba prófugo desde 1995, informaron fuentes oficiales.



Se trata de Rogelio Rodrigo Ortega Osorio, quien tenía tres órdenes de aprehensión pendientes, dos por robos contra bancos comerciales registrados en 1995.



El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, detalló que en uno de los atracos, perpetrado el 31 de marzo de ese año, se produjo el secuestro a un guardia de seguridad y el botín habría llegado a los $ 500 millones.



«Es uno de los casos más emblemáticos en los que habría participado y se despacho esta orden", sostuvo el funcionario.



En tanto, la tercera orden de captura está relacionada con su posible vinculación con un homicidio registrado en 1995, precisó Harboe.



"Con este importante operativo policial, se da término a la condición de prófugo de esta persona. La policía ha dispuesto el envío a la zona de un avión para ponerlo a disposición del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, que dictó la orden de detención", añadió.

Publicidad

Tendencias