Publicidad

Incendio de autobús causado por asaltantes deja 10 muertos en Colombia

Ocho de las víctimas perdieron la vida dentro del vehículo y otras dos fallecieron en el hospital de la localidad de Sogamoso, donde también fueron ingresados doce heridos.


Al menos diez personas murieron y otras doce resultaron heridas este jueves en el incendio de un autobús que fue rociado con gasolina por unos desconocidos que intentaron asaltar a los viajeros en una carretera del noreste de Colombia, informó una fuente policial.



Los asaltantes rociaron con gasolina el vehículo para obligar al conductor a que detuviera el paso, pero éste no cedió a la exigencia y los desconocidos prendieron fuego al autobús, indicó a la prensa un portavoz de la policía.



La tragedia se registró en la Curva de Malta, paraje rural cercano a Sogamoso, localidad a unos 200 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Boyacá, y destino final del autobús, que había partido de la capital colombiana.



Ocho de las víctimas perdieron la vida dentro del vehículo y otras dos fallecieron en el hospital de esa localidad, en el que también fueron ingresados los doce heridos.



Los heridos presentan quemaduras en distintos grados, según el informe policial.



Según declaró uno de los heridos a radios locales, los desconocidos, en un número no precisado, viajaban como pasajeros del autobús, del que se apearon antes de prenderle fuego.



EFE

Publicidad

Tendencias