Publicidad

Transantiago: Hasbún menosprecia ‘informes politizados’ de legisladores

Diputados de comisión investigadora "creen que descubrieron la pólvora, pero sus conclusiones no aportan nada", reclamó presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.


El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún (UDI), criticó los informes de los diputados integrantes de la comisión investigadora del Transantiago.



"El tono político de estos documentos no contribuyen en terminar con la crisis de transporte público que afecta a la comunidad", sentenció el también edil de Estación Central.



Ninguno de los informes, tanto el de la Alianza como el de la Concertación, representan la realidad de la crisis del sistema de transporte colectivo capitalino, agregó.



"Es lamentable que se hayan perdido siete meses de trabajo politizando el tema. Los señores diputados creen que descubrieron la pólvora, pero sus conclusiones no aportan nada", dijo.



Además, cuestionó la continuidad de los ministros Eduardo Bitran, Andrés Velasco y Belisario Velasco, además del subsecretario Danilo Núñez, en el Gobierno.



"Ellos, a pesar de tener enormes responsabilidades en el diseño y ejecución del plan, no han pagado ninguna culpa. Esto es vergonzoso", recalcó Hasbún.



Respecto de las conclusiones de la comisión, el alcalde de Estación Central manifestó que con ellas "no se va a lograr nada. Quizá se determinen responsabilidades políticas o administrativas, pero la falta de rigurosidad de los parlamentarios sólo buscará responsabilidades compartidas entre ellos".

Publicidad

Tendencias