Publicidad

Valparaíso: Llaman a la responsabilidad en nueva temporada de playas

Intendente enfatizó que no basta que las autoridades y concesionarios dispongan de los elementos humanos y materiales para resolver las emergencias.


Una invitación a "disfrutar de un verano seguro y responsable" formuló este jueves el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, quien presidió la ceremonia de inauguración oficial de la temporada de playas y piscinas de la zona que se realizó en el tercer sector de Reñaca, Viña del Mar.



El acento lo puso en la necesidad de que no basta que las autoridades y concesionarios dispongan de los elementos humanos y materiales para resolver las emergencias, ante lo cual le solicitó a los bañistas que se internan en las aguas asumir responsablemente una acción preventiva y no se arriesguen innecesariamente.



Destacó, a su vez, la actitud responsable de los concesionarios de playas que han dispuesto de los salvavidas como asimismo asegurar la limpieza y mantenimiento e igualmente resaltó el aporte de la Gobernación Marítima de Valparaíso con sus helicópteros y equipos de rescate para acudir prestamente ante las emergencias.



De la misma forma, funcionarios de Carabineros en bicicletas y con tenidas propias del verano estarán recorriendo las playas y balnearios para llevar tranquilidad a la población.



En este acto, en que estuvieron presentes el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, el contraalmirante Cristian Millar; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti; el gobernador marítimo de Valparaíso, el capitán de fragata Eduardo Hidalgo, y otras autoridades, salvavidas, el servicio aéreo de rescate y el personal asistencial de ambulancias hicieron una demostración en alta mar.

Publicidad

Tendencias