Publicidad

Brazalete electrónico para pedófilos formará parte de agenda de seguridad

Presidente de la Cámara, promotor de la iniciativa, también solicitó al ministro de Justicia apurar otras iniciativas que buscan combatir delitos contra menores.


El presidente de la Cámara, Patricio Walker (DC), informó que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, confirmó que el proyecto que presentó para monitorear a los pedófilos a través de un sistema de GPS (pulsera electrónica) ingresará en marzo, con financiamiento incluido.



La iniciativa formará parte de la agenda de seguridad ciudadana concordada con las diversas bancadas, refiriéndose al reciente acuerdo en esta materia entre la Alianza, el Gobierno y la Concertación.



Por otra parte, Walker presentó a Maldonado un nuevo proyecto que colabora en cerrar espacios para la pedofilia.



Se trata de una iniciativa destinada a evitar que los condenados por un delito sexual contra menores puedan trabajar directamente con menores.



La iniciativa se refiere a los cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.



Walker agregó que este proyecto se suma a la agenda contra la pedofilia, que contempla ya dos leyes aprobadas, dos a punto de ser promulgadas y cerca de nueve proyectos en tramitación.



"Estamos preocupados, porque lo cierto, es que aún considerando los avances, sabemos que más de la mitad de los condenados por delitos contra menores obtiene un beneficio en libertad, de allí la urgencia de apurar algunas iniciativas, como la del monitoreo a través del sistema de GPS, y como una serie de proyectos que nos permitirán atacar con mayor fuerza y oportunidad estos graves delitos contra nuestros menores, terminando con la impunidad", finalizó.

Publicidad

Tendencias