Publicidad

Chile coordinará políticas de protección medioambiental en Sudamérica

Así lo informó presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presente en la cumbre de Bali.


Chile será el coordinador en América del Sur del cumplimiento de los compromisos adquiridos en la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrolla en Bali, Indonesia.



Dicha iniciativa tiende a la protección de las grandes reservas, principalmente de aire y agua, así como las selvas y glaciares, un aspecto de especial sensibilidad para este país.



"Es un tema de interés mundial y muy sensible para Chile, ya que como chilenos, debemos preservar y salvaguardar nuestras reservas de agua", comentó Enrique Accorsi (PPD), presidente de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.



Según recordó, la instancia "pidió una comisión investigadora para fiscalizar y conocer todos los detalles del proyecto Pascua Lama, el cual atenta gravemente contra uno de nuestros patrimonios naturales".



La delegación nacional está compuesta, además, por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el diputado Osvaldo Palma (RN), además de representantes de diversas ONG. A la cita asistió también el ex Presidente Ricardo Lagos, en su calidad de enviado especial de la ONU.

Publicidad

Tendencias