Publicidad

Ministerio de Bienes Nacionales reabre acceso público al lago Villarrica

Máquinas de Vialidad derribaron el primer portón en el acceso a este camino, para posteriormente iniciar el relleno de una zanja de cuatro metros de profundidad que impedía el paso tanto peatonal como de vehículos.


La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, materializó la reapertura del camino público al lago Villarrica dictaminada por una orden judicial, luego de años de negarse este acceso a la playa a residentes del sector y visitantes de temporada.



A tempranas horas, máquinas de Vialidad derribaron el primer portón en el acceso a este camino, para posteriormente iniciar el relleno de una zanja de cuatro metros de profundidad que impedía el paso tanto peatonal como de vehículos.



Acompañada del intendente de la Araucanía, Oscar Eltit, y el director de Vialidad del MOP, Jaime Torreblanca, transitaron unos 600 metros hasta un segundo portón, el cual fue abierto sin problemas.



A partir de dicho punto, los funcionarios de Vialidad recomendaron un tránsito restringido debido a que se desconocía la calidad y seguridad de este camino en los próximos cuatro kilómetros que mediaban para llegar a la playa.



Schmidt indicó que en el sector del lago Huilipilún se mantiene pendiente la apertura del acceso hasta resolver la viabilidad técnica sobre tres alternativas de trazado para ese camino que están siendo evaluadas y se anunciarán próximamente.



Ante la falta de colaboración de los propietarios -familia Wagner- colindantes al camino por el que se accede al lago Villarrica, la ministra anunció que continuarán trabajando para garantizar que se mantenga abierto.



La denuncia acerca de éste y otros problemas de acceso había sido corroborada por el diputado Fernando Meza (PRSD).

Publicidad

Tendencias