Publicidad

Primer automóvil híbrido fabricado en China llega al mercado en 2008

El nuevo modelo, un turismo llamado Jie Xun, equipado con un motor eléctrico y uno convencional, puede conseguir un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 20 por ciento.


El primer coche híbrido de fabricación china, construido por Grupo Automotriz Chang’an, socio local de Ford y Mazda, acaba de ser construido y saldrá a la venta en el mercado chino en 2008, informó hoy el diario «Shanghai Daily».



El nuevo modelo, un turismo llamado Jie Xun, equipado con un motor eléctrico y uno convencional, puede conseguir un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 20 por ciento, explicó Liu Yue, portavoz de Chang’an, el cuarto mayor fabricante de coches chino.



Esto permite al vehículo alcanzar un nivel de emisiones contaminante equivalente al estándar internacional Euro IV.



Liu dijo que el modelo Prius de la firma japonesa Toyota, como modelo híbrido de tecnología más avanzada en el mercado, tiene un consumo más eficiente, pero el precio del nuevo vehículo chino será «significativamente menor», dado que la producción del Jie Xun «sólo supone un costo añadido del 20 por ciento en la producción».



La compañía china, con sede en Chongqing, la mayor ciudad del país, lleva seis años desarrollando el nuevo modelo, con el que competirá en el mercado chino no sólo con el Prius de Toyota, sino también con otros vehículos importados como el Lexus LS400H y el Civic de Honda.



EFE

Publicidad

Tendencias