Publicidad

Timonel de la UDI dice que quiere que Lavín sea candidato presidencial

El timonel gremialista aseguró que «yo quisiera que Joaquín Lavín fuera candidato presidencial», aclarando que el proyecto político promovido por la directiva de la UDI no tiene diferencias de fondo con las aspiraciones de Lavín y el senador Pablo Longueira, aunque admitió que sí existen discrepancias en la estrategia adoptada.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, manifestó este domingo favorable a la idea de que Joaquín Lavín se convierta en el candidato del partido para enfrentar las elecciones presidenciales del 2009, pero instó al ex alcalde a deninirse lo antes posible en torno al tema.



El timonel gremialista fue aún más allá en sus comentarios, asegurando que «yo quisiera que Joaquín Lavín fuera candidato presidencial», aclarando que el proyecto político promovido por la directiva de la UDI no tiene diferencias de fondo con las aspiraciones de Lavín y el senador Pablo Longueira, aunque admitió que sí existen discrepancias en la estrategia adoptada.



Respecto al tema presidencial, Larraín añadió que «a mí me parecería bien» que Lavín explicitara su interés de ser nuevamente el abanderado presidencial del gremialismo, «porque si no lo define queda un poco en el vacío y la sensación de que otros no van a surgir. Porque si está Joaquín Lavín resuelto no va a haber otro candidato presidencial».



En cuanto a los últimos hechos protagonizados por Joaquín Lavín -mismos que fueron criticados veladamente en el Consejo General del partido-, durante su participación en el último programa de la temporada de Estado Nacional de TVN, Larraín planteó que «efectivamente hay una diferencia estratégica (…) Joaquín está pensando en hoy día, el dice ‘faltan dos años para que termine este gobierno, trabajemos con el gobierno para sacar adelante iniciativas que son de bien común’. Yo estoy pensando no solamente en el 2007, mi responsabilidad como presidente de la UDI y como dirigente, junto a los de Renovación Nacional, de la Alianza es pensar en el 2009».



En esta línea, el timonel de la UDI agregó que «yo tengo que construir una alternativa para que Chile vea otra opción presidencia. Entonces, no es una diferencia de fondo» entre lo que quiere el partido y lo que espera Lavín.
















Publicidad

Tendencias