Publicidad

Diputada PPD anuncia abstención en informe sobre el Transantiago

«La labor de la Cámara es buscar la responsabilidad política en el plan de trasporte, pero lo que aquí se ha hecho es un asesinato de imagen del ex Presidente Lagos», afirmó Laura Soto.


Sumándose a la postura de algunos parlamentarios socialistas, la diputada Laura Soto(PPD) informó que se abstendrá en la votación del informe del Transantiago que se realizará el próximo miércoles en la Cámara.



La legisladora aseguró que "la labor de la Cámara es buscar la responsabilidad política en el plan de trasporte, pero lo que aquí se ha hecho es un asesinato de imagen para terminar definitivamente con cualquier aspiración que tenga el ex presidente Lagos, lo cual es inaceptable", indicó.



"Uno llega a comprender que la derecha lo haga por intereses mezquinos, pero lo que no puedo comprender es que la propia Concertación se sume a eso sin ninguna reflexión. A mi me parece que el voto de mayoría de la Concertación es un voto complaciente y cómplice con la derecha que quiere asesinar a Lagos. Y en esas circunstancias a mi se me hace absolutamente cuesta arriba votar favorablemente.", manifestó.



Según la parlamentaria, "Lagos es un gran estadista que le dio muchas satisfacciones al país, y no estamos dispuestos a que le disparen por todos lados, aunque creo que es mucho más grave que le disparen los nuestros a que le dispare la derecha", aseveró.
Respecto a la carta enviada por Lagos -que fue leída ayer en el aniversario del PPD- la diputada Soto cree que fue muy oportuna, porque "dice las cosas por su nombre. Les recuerda a todos que él ha sido el artífice de nuestro retorno a la democracia. A pesar de que aún tenemos que perfeccionarla, este país es distinto. Ha bajado la pobreza al 13 por ciento, 7 de cada 10 jóvenes han entrado a la Universidad, y tenemos un mejor servicio en salud gracias al Plan Auge", enfatizó Soto.



"Son logros de una gran envergadura, son los logros de un gran estadista, que no pueden dejarse en el olvido o poner en entredicho porque algunos se quieren dar un gustito", enfatizó.

Publicidad

Tendencias