Publicidad

Ñuñoa: MOP anuncia estudios para mitigar impacto de Vespucio Oriente

Ministro Bitran no descartó al reunirse con vecinos de la comuna que tramo se edifique con la fórmula de trinchera cubierta.


En el encuentro en el que participaron dirigentes de las juntas de vecinos de Ñuñoa, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eduardo Bitran escuchó los planteamientos de los vecinos, hizo una exposición del megaproyecto y se comprometió a realizar nuevos estudios que permitan mitigar el impacto que Vespucio Oriente tendrá en la citada comuna.



Esto, luego que la concejala Danae Mlynarz expusiera al secretario de Estado los puntos de controversia y real impacto negativo que implica el proyecto para los habitantes de Ñuñoa, insistiendo en la necesidad de generar un diálogo respetuoso y permanente para buscar soluciones de consenso, opinión que fue compartida por el concejal Pablo Vergara que también estuvo presente en la reunión.



Mlynarz indicó que "el proyecto tal como está concebido concentra a sus beneficiarios en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea. Sin embargo, el mayor impacto negativo lo recibirán los vecinos de Ñuñoa, por eso le estamos expresando nuestra opinión al ministro que ya fue señalada en una declaración pública suscrita por todo el Concejo Municipal hace unas semanas".



"Ñuñoa no tiene los recursos económicos que tienen los municipios de Las Condes y Vitacura para cofinanciar una vía soterrada, pero tampoco podemos permitir que ese sea el factor determinante porque los ñuñoínos deban vivir con una autopista en medio de la comuna con todo el impacto visual, acústico y paisajístico que ello implica y que termine por depredar aun más nuestros barrios y calidad de vida de los vecinos debemos avanzar en una alternativa sustentable", agregó.



Tras el encuentro, Bitran comprometió la realización de nuevos estudios antes de establecer las bases para la licitación de Vespucio Oriente y determinar una solución alternativa en conjunto con el municipio, sin descartar que se trate de trinchera cubierta o se busque alguna otra solución, mientras la concejala Mlynarz dijo que junto a los vecinos estarán expectantes del curso de las decisiones ministeriales.


Publicidad

Tendencias