martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Bachelet pide al Mercosur abrir negociación en servicios y compras públicas

por 18 diciembre, 2007

Mandataria afirmó que Chile quiere ''avanzar más rápido'' en la integración regional y cree que hay oportunidades para hacerlo también a través del impulso a las inversiones mutuas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet solicitó este martes al Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) crear un "grupo ad hoc" para iniciar negociaciones para liberar el comercio de servicios y reglar las compras gubernamentales.



Bachelet dijo que Chile, miembro asociado del Mercosur desde 1997 y que tiene un acuerdo de libre comercio de bienes con este bloque, quiere "avanzar más rápido" en la integración regional y cree que hay oportunidades para hacerlo, no sólo mediante la negociación propuesta, sino también alentando las inversiones mutuas.



"Debemos alentar a los empresarios de la región para desarrollar iniciativas conjuntas que permitan aprovechar los acuerdos de libre comercio que tiene Chile, en especial con el área de Asia Pacífico", dijo la mandataria.



Bachelet señaló además que es "fundamental la integración política que permita a la región tener una voz en un mundo que muchas veces no da esa posibilidad a los países más pequeños".



Invitó, además, a sus colegas suramericanos a poner a las políticas sociales "en el centro de la integración" y a "aprovechar el momento de crecimiento económico para lograr una sociedad más inclusiva y forjar un nuevo pacto social latinoamericano".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV