Publicidad

Delantero argentino Raúl Estévez, primer refuerzo de la ‘U’ para 2008

El ‘Pipa’ Estévez, quien está inactivo desde hace varios meses, tras desvincularse del Académica Coimbra de Portugal, viajará a Santiago próximamente para sellar su vinculación con el club azul.


El delantero argentino Raúl ‘Pipa’ Estévez reforzará la plantilla de Universidad de Chile en la temporada 2008, anunciaron fuentes del club.



El ‘Pipa’ Estévez, de 29 años y quien está inactivo desde hace varios meses, tras desvincularse del Académica Coimbra de Portugal, viajará a Santiago próximamente para sellar su vinculación con la «U».



Estévez jugó en los equipos argentinos Racing, Boca Juniors, San Lorenzo y Colón de Santa Fe, así como en el Botafogo de Brasil.



Los dirigentes de la «U», aún dolidos por la eliminación del equipo en las semifinales del torneo de Clausura a manos de Colo Colo, también manifestaron su interés en renovar los contratos del central Waldo Ponce, el delantero Sebastián Pinto, el volante Francisco Arrué y del portero argentino Hernán Caputto.



Los delanteros Joel Soto y Patricio Galaz fueron notificados de que no se les extenderá el vínculo con el club, mientras el centrocampista uruguayo Javier Delgado no será considerado en la plantilla, aunque se respetará su contrato, que vence en junio del próximo año.



Por otra parte, el delantero Marcelo ‘Matador’ Salas, capitán del equipo y quien se recupera de una operación de meniscos, lamentó la eliminación de la «U» en el torneo de Clausura, lo que atribuyó a la falta de experiencia de los jugadores.



«No estamos contentos de haber quedado fuera en semifinales, pero hay que tomar en cuenta el equipo nuevo que se armó, lo joven que es y también debemos ser realistas, creo que nos falta un poco para estar en instancias finales y de partidos internacionales», dijo Salas.



«Nos vamos tranquilos y con la confianza que para el próximo año estaremos preparados para apuntar a algo más que en esta temporada», añadió el ‘Matador’,



A su juicio, si la «U» hubiese obtenido la plaza que disputaba a la próxima Copa Libertadores, «quizás no habríamos estado en condiciones de enfrentar esos partidos, por la poca experiencia internacional que tenemos como plantel».



Salas dijo que para el próximo año «si se refuerza algo más el plantel, nuestro objetivo será ir directamente por el campeonato».



El técnico de la «U», Arturo Salah, señaló que la plantilla «tiene mucha proyección, pero nos falta presente».



«La idea en la próxima temporada es equilibrar la juventud y la proyección con futbolistas que nos sirvan para dar una mejor pelea en los momentos claves», afirmó Salah.



La «U» comenzará el trabajo de pretemporada el próximo 8 de enero.



EFE

Publicidad

Tendencias