Publicidad

Irak: Al menos 21 muertos y 47 heridos en atentados suicidas en Baquba

Provincia de Diyala, objetivo frecuente de los ataques de la insurgencia, ha sido escenario desde junio pasado de varias operaciones militares. [actualizada]


Al menos 18 personas murieron este martes y otras 39 resultaron heridas en dos atentados suicidas en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.



Las fuentes explicaron que 17 personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas cuando un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una cafetería en la zona de Al Abara, al norte de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad.



Dada la gravedad de algunos de los heridos, las fuentes no descartaron que el número de muertos pueda aumentar.



En otro atentado, un coche bomba conducido por un suicida explotó cerca de un puesto de control de la policía iraquí, próximo al hospital general de Baquba, y causó cuatro muertosentre ellos tres policías, y quince heridos, entre los que hay dos niños.



La provincia de Diyala, objetivo frecuente de los ataques de la insurgencia, ha sido escenario desde junio pasado de varias operaciones militares llevadas a cabo por unos 10.000 soldados estadounidenses e iraquíes desplegados en la zona para combatir a los rebeldes.



EFE

Publicidad

Tendencias