Publicidad

Bachelet da espaldarazo a Lagos y resalta logros de la Concertación

Durante una actividad en Valparaíso la jefa de Estado dijo que compartía con el ex mandatario «que la gran obra democratizadora y modernizadora que se ha realizado en estos años es única en la historia del país».


La Presidenta Michelle Bachelet expresó públicamente su respaldo a la obra del ex presidente Ricardo Lagos y al legado de los cuatro gobiernos de la Concertación.



En los momentos que la sala de la Cámara de Diputados discutía el informe de la comisión investigadora del Transantiago que atribuye responsabilidad al ex mandatario en las fallas del sistema de transporte capitalino -y que fue aprobado por 88 votos a favor-, la jefa de Estado manifestó que los datos demuestran lo que ha crecido Chile, lo moderno que está, la mayor cantidad de oportunidades que hay y la mayor justicia social que existe respecto del año 1990.



Al respecto la Presienta dijo que compartía «con el ex presidente Lagos que la gran obra democratizadora y modernizadora que se ha realizado en estos años es única en la historia del país».



«¿Es casualidad que Chile sea destacado internacionalmente como un éxito de política democrática, de crecimiento económico, de desarrollo social? No es que no haya temas pendientes, hay mucho más que seguir haciendo, pero sin duda que hemos avanzado mucho», dijo.



La mandataria formuló estas declaraciones tras asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett en Valparaíso.



______

Publicidad

Tendencias