Publicidad

Mujeres reciben certificación como cuidadoras de adultos mayores

Provienen de la población La Legua y de las comunas de Cerro Navia, Buin, La Florida, San Bernardo, Conchalí y Santiago.


Cuatrocientas mujeres de distintas comunas de la Región Metropolitana recibieron esta mañana su certificación que las califica oficialmente como Cuidadoras Integrales de Adultos Mayores enfermos.



Los documentos de capacitación fueron entregados por la subsecretaria de Previsión Social, Lissette García; el director del Instituto de Normalización Previsional (INP), Rafael del Campo; el director del Hospital Clínico Universidad de Chile, José Amat, y otras autoridades.



La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, hasta donde llegaron las 400 mujeres provenientes del Servicio de Salud Metropolitano Norte, de la Fundación de Superación de la Pobreza, del Programa Asistentes Comunitarios de la Población La Legua, y de las comunas de Cerro Navia, Buin, La Florida, San Bernardo, Conchalí.



La subsecretaria felicitó el esfuerzo y el trabajo de las trabajadoras y agregó que "el ejemplo y el trabajo de ustedes nos demuestra que el objetivo del gobierno de la Presidenta, de construir un sistema de protección social para todas y todos no es un sueño, sino que por el contrario, se abre paso de manera concreta, con rostros humanos en nuestra sociedad".



García también destacó la alianza estratégica entre las instituciones públicas, académicas, de salud y de la sociedad. Esto en referencia al convenio que firmaron el INP, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Fundación para la Superación de la Pobreza, Servicio de Salud Metropolitano Norte, Consultorio Albert de Cerro Navia, y Programa Asistentes Comunitarios de la Legua que permitió entregar conocimientos y habilidades prácticas a estas mujeres.



La autoridad recordó que al igual que en esta importante labor que estas cuidadoras realizan con los adultos mayores, "en la reforma previsional las mujeres también somos fundamentales, pues más del 50% de los beneficiados seremos nosotras las mujeres". A modo de ejemplo, informó sobre el reconocimiento que el proyecto de ley hace al rol de la maternidad a través de la creación de un Bono por hijo, destinado a aumentar nuestras pensiones.

Publicidad

Tendencias