Publicidad

Tres mega espectáculos se presentarán en Las Condes por Fitam 2008

Un Carnaval de Mitos Chilenos, la presentación exclusiva del músico bosnio Goran Bregovic y la obra teatral "Arlequín, servidor de dos patrones", con Piccolo Teatro di Milano, integran el programa que se presentará en la comuna, al aire libre y en forma gratuita.


Tres grandes espectáculos masivos, que se inician el domingo 6 de enero con un Carnaval de Mitos Chilenos, lleno de color, magia y jolgorio que recorrerá varias cuadras de la avenida Apoquindo, se presentarán en la comuna de Las Condes, como parte del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2008, beneficiando a más de 60 mil personas.



Además del carnaval, se realizarán las presentaciones del músico bosnio Goran Bregovic y de la obra "Arlequín, servidor de dos patrones", con Piccolo Teatro di Milano, ambos en el Parque Araucano.



Así lo anunciaron este mediodía el Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, junto a Delfina Guzmán, Presidenta del Directorio de la Fundación FITAM, y Carmen Romero, Directora General del Festival Santiago a Mil. En la conferencia de prensa, que se realizó en los jardines de la Corporación Cultural de Las Condes, participó en forma especial la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.



En la oportunidad, el alcalde Francisco de la Maza señaló que "es de suma importancia traer a la comuna de Las Condes espectáculos nacionales e internacionales de gran nivel. Es una forma de entregar cultura a quien lo requiera, sin diferencias, de una manera masiva y al aire libre", expresó.



Agregó que "así se da la oportunidad a miles de vecinos de presenciar teatro, danza y música de excelencia, de manera gratuita durante este verano 2008. Cuando se trata de beneficiar a una comunidad la cultura es quizás el vehículo más adecuado para lograrlo, porque su acción tiene un resultado para todos de gratificación, alegría y emoción, que hará que quienes disfruten de estos espectáculos salgan renovados".



Carmen Romero, en tanto, subrayó que el carnaval apunta a un objetivo clave del Festival Internacional Santiago a Mil: preparar a una audiencia creciente para hacer del teatro parte de la celebración del Bicentenario de Chile. "La idea es llegar al 2010, con un Carnaval de Teatro ya instaurado. Así como los italianos tienen su carnaval de Venecia, los brasileros su Carnaval de Río, los chilenos también queremos celebrar nuestro teatro y nuestra cultura en las calles anualmente".



Programa del Fitam en Las Condes:



• Domingo 6 de enero, 21.30 horas – Avda. Apoquindo, entre El Golf y El Bosque. "Carnaval de Mitos chilenos», escrito por Muriel Cornejo y Horacio Videla, y dirigido por este último, con música de Cuti Aste y Michel Augier. Tres ballenas gigantescas emergen flotando por el cielo, guiadas por un Pillán incandescente, que ilumina una procesión de seres mitológicos. Carnaval nocturno y enigmático que, en cinco cuadros, inundará de color, magia y sonido, la calle Apoquindo, invitando a todos sus habitantes a soñar, reir y bailar.



• Domingo 20 de enero, 21.00 horas – Parque Araucano, Presidente Riesco 5780. Goran Bregovic y su espectáculo «Tales and Songs from Wedding and funerals», fiesta gitana que viene por primera vez a América Latina a presentarse de manera gratuita, con más de 40 músicos en escena. Bregovic, que mezcla folklore, rock y sonidos búlgaros, ha musicalizado las películas del cineasta Emir Kusturica, y hoy es uno de los compositores más respetados e importantes de la escena europea.



• Domingo 27 de enero, 21.00 horas – Parque Araucano, Presidente Riesco 5780. «Arlequín, servidor de dos patrones", de Carlo Goldoni, con la compañía italiana Piccolo Teatro di Milano, que trae a Chile toda la tradición de la Comedia del Arte. Este género teatral surgido en Italia entre los siglos XVI y XVII, incorporó elementos característicos para cada personaje y al mismo tiempo, máscaras, generalmente hechas de cuero, llevadas por los personajes masculinos, que cubrían la mitad del rostro.

Publicidad

Tendencias