Publicidad

Copa UEFA: Villarreal gana y avanza como líder con Fernández de titular

Futbolista chileno entregó una asistencia en el triunfo del club español ante AEK Atenas, en duelo de cierre del grupo C.


El club español Villarreal acabó como líder del grupo C y avanzó a la ronda de los 32 mejores de la Copa UEFA, el segundo torneo más importante para los clubes del fútbol europeo.



Con el chileno Matías Fernández los 90 minutos, el conjunto del entrenador Manuel Pellegrini fue hasta Grecia para derrotar 2-1 al AEK Atenas por la cuarta fecha de la competencia.



Los castellonenses abrieron la cuenta por medio del francés Rio Mavuba, quien definió en el área grande tras habilitación del volante formado en Colo Colo.



Posteriormente, el veterano brasileño Rivaldo (68′) puso el empate para los helénicos, al acertar de zurda un tiro libre frontal, pero el danés Jon Dahl Tomasson (70′) concretó luego la ventaja definitiva.



En el otro duelo de la zona, Fiorentina ganó en la cancha del Artemio Franchi 2-1 al elenco checo del Mladá Boleslav con tantos de Adrian Mutu (44′) y Christian Vieri (67′), además del descuento de Jan Rajnoch (60′).



Con estos resultados, Villarreal conservó el liderato en la tabla, al completar 10 puntos tras cuatro partidos jugados, uno más que la oncena italiana. Más atrás quedaron AEK (5), Mladá Boleslav (3) y Elfsborg (1).



Luego de esta fase, en la que participaron 40 clubes en ocho grupos, los tres primeros de cada uno avanzaron a la ronda de 32, a disputarse los días 13, 14 y 21 de febrero próximo.



En dicha instancia, se integrarán los terceros de cada grupo de la Champions League (Marsella, Rosenborg, Olympiacos, Benfica, Rangers, Sporting, PSV y Slavia), para emparejarse en 16 llaves de eliminatoria directa, con partidos de ida y vuelta.



Así las cosas, Villarreal podría jugar contra un segundo de la UEFA: Nürnberg (Alemania), Panathinaikos (Grecia), Basel (Suiza), Spartak (Rusia), Braga (Portugal), Tottenham (Inglaterra) y Helsingborg (Suecia).

Publicidad

Tendencias